jueves, 31 de marzo de 2011

Hoy tocaba la tarde borde

Después da trabajo, casa y niños, toca un poco de tranquilidad y calma. Esta que se respira en una noche ya casi plenamente primaveral. Los tambores y cornetas tan solo rasgan esa calma o má bien la acentúan en un anuncio de una fiesta de pleno sentir totanero. También ayer en este preámbulo a la Semana Santa asistimos a la inauguración en la sala Gregrio Cebrián de la quinta edición del Así Ven los Niños la Semana Santa. Los tronos de plastilina, los dibujos alusivos a la fiesta, y la actuación musical de un coro de niños dieron fe de la pasión por la tradición y el propósito de perpetuarla. Los niños y jóvenes asimsimo protagonistas en el centro sociocultural. La otra cara de la moneda, el conflicto en la infancia, las situaciones de riesgo en la adolescencia en la charla de Calatayud (o así me lo han contado e imagino en la línea de sus manifestaciones en prensa). Los mismos jóvenes, las mismas jóvenes, niños y niñas que forjarán futuro y por los que nos toca hacer un poco de reflexión.
Y acepté venciéndome a mí misma; y acepté dispuesta a lavarme ante mí misma de lo que yo consideraba ruptura con todo lo que yo había sido, a condición de mantenerme siempre leal, siempre recta y siempre honrada..
Comienzo, rescatando estas palabras, porque me han encantado, gracias belen, por rescatarlos...otra cosa màs aparte de confidencias y solidaridad, que tengo agradecerte. Bueno, me apetece, resumiros mis conclusiones de los ùltimos taconeos... primero deciros, que aunque llevo la cabeza llena de Pes, he conseguido concentrarme en otras cosas, las pes forman parte de mis pesadillas, pes grandes pequeñas, mayùsculas, minùsculas, en arial y en verdana...en fin, mientras las pes revolotean por mi cabeza, los dueños de tales pes, solucionan sus problemas, que parecen ser muchos... dejaremos el mundo correr.
Han sido dìas interesantes, empezando por el viernes, primero lo serio; ampliando conocimientos, conferencia sobre Sanidad pùblica, triste por los conclusiones, no quiero que nuestra sanidad se convierta en un tipo de beneficiencia, y me ratifico, despue de que un amigo, ma haya comentado esta mañana, lo bien que le han tratado en la planta de oncologia, en su primera sesiòn de quimio...gracias, desde aquì, a esos funcionarios, que han hecho, que trago tan amargo, lo haya sido un poco menos...Bueno, y taconeando y taconeando, me llegùe ayer hasta el cine Velasco para ver a Emilio...y oye! que rato màs ameno, Sentido del humor y sentido comùn, en estado puro..y yo, despistada por naturaleza, y absorta en la conferencia, (lo juro) no observè, quienes fueron los asistentes, por cierto, foro completo...aunque esta mañana me han comentado que se hecha de menos, a quien siempre acude a las procesiones...y educadores son...pues me consta que son padres..a lo mejor no les gustan los jueces..(Uh, se me ha escapao...) Y despues lo menos serio y retomando el viernes; tras resistirme duramente(y esto no lo juro)acabamos...otra vez en el làtino...!Que vida màs dura! Y que conste desde aquì mi descontento con mi Dani y mi Mariadolores que llegaron tarde.. chicos... ¿es que no servìs na mas que pa trabajar...? En fin, mañana por fin viernes, espero ansiosa, las entradas de nuestros chicos, porque..tendreìs algo que decirnos..¿o no?

lunes, 28 de marzo de 2011

Yo también ando por aquí ya!!

Hola a tod@s los que habéis tenido a bien pasearos por este humilde blog. Humilde y sencillo, pero grande en objetivos. Un espacio para tod@s, sin censura, donde expresar lo que nos ocurre, contar cosillas, y sobre todo poder intercambiar opiniones con vosotr@s, sin los que no sería posible este espacio.
Como decía Antonio en un comentario las chicas son guerreras, y como se puede ver entráis con fuerza, eh? Así como tiene que ser.
Paseando por el pueblo, de un lado a otro, así es como estamos. Veréis que todos los que aquí escribimos es donde estamos, entra la gente, y somos parte de ella. Por eso mismo no queremos dejar de lado las inquietudes y preocupaciones de los totaner@s. Porque los escuchamos y trabajamos para Totana.
Nos iremos viendo por aquí, mientras tanto un abrazo!

Por las mujeres que abrieron el camino

¡Qué bien que ya te hayas incorporado! tenía la sensación de caminar por un desierto y por eso me decía "perdida". Creo que todas esas cosas que decimos en el día a día son las que construyen futuro. Pero no solo confidencias sino también reflexiones acerca de la responsabilidad que nos ha tocado en suerte. En este sentido no puedo dejar de recordar a todas las mujeres que en épocas peores dieron pasos de gigante. Y como la admiro no puedo olvidar a Federica Montseny, la primera ministra española, que al referirse a ese paso de entrada en la vida política no pudo menos que escribir lo siguiente: "¡Cuántas reservas, cuántas dudas, angustias internas hube de vencer yo personalmente para aceptar ese cargo! Para otros, podía ser la meta, podía ser la satisfacción de ambiciones desmedidas. Para mí no era más que el rompimiento con toda una obra y con toda una vida, con todo un pasado vinculado a la constancia de mis propios padres. Había de representar para mí un esfuerzo tremendo hecho a costa de muchas lágrimas. Y acepté. Y acepté venciéndome a mí misma; y acepté dispuesta a lavarme ante mí misma de lo que yo consideraba ruptura con todo lo que yo había sido, a condición de mantenerme siempre leal, siempre recta y siempre honrada, siempre fiel a los ideales de mis padres y de toda mi vida. Y así entré en el Gobierno…”

Ya estoy aquìì!!

Ya estoy aquì...!!!Por fin...!!Que ilusiòn, con este nuevo espacio..si, taconeando desde el mercadona a la glorieta, o desde el consum al lolas, o del dìa a la cruz, taconeando pasamos el dia, entre compras, clases, trabajos, niños,gimnasios..y encontrando siempre tiempo para cafeses y cervezas.. compartiendo el tiempo y las confidencias..porque no hay nada mas sugerente que un...¿a que no sabes que...?de una amiga.. frase màgica que te ata a la silla, una hora mas; Solidaridad...que de eso sabemos mucho..y ademàs compromiso...Que este mì, tuyo, nuestro blogg, sirva para decir fuerte y claro, aquellas cosas, que en secreto denunciamos...Taconeando; movimiento al fin y al cabo.. que no nos pase como a aquel hombre que se quedò tan quieto, tan quieto, que al final, logrò, lo que ansìaba... que nadie se acordara de èl. Y cuando el mundo comenzò a moverse, y quiso romper su estatismo.. ya nadie lo veìa...Nosotras, no vamos a estarnos quietas... Ah por cierto...!saludos a mi compañera de blogg, si, si a esa que acaba de publicar màs arriba..y te recuerdo guapa...tus tacones son mas altos...pero yo soy màs rubia... Y al resto: Vamos..os esperamos.

Perdida

Me asomo de nuevo a esta ventana a ver cómo va la cosa. Es una grata sorpresa leer los comentarios de apoyo que empiezan a surgir. Esto es un poco como callejear por Totana, donde en una esquina uno encuentra a un conocido con el que se detiene a hablar, y en la siguiente a un desconocido al que te quedan las ganas de conocer.

sábado, 26 de marzo de 2011

Hay que ver la distancia tan corta que hay del supermercado a la Glorieta, pero la cantidad de cosas que pueden sugerir esos metros. Sugerencias, opiniones, críticas, comentarios diversos, pequeños secretos, (o grandes), intimidades, valores, inquietudes...
Desde aquí arriba, desde los tacones, parece que uno sobrevuela sobre todos ellos y agradece que haya alguien al lado para compartirlos.