lunes, 28 de marzo de 2011

Por las mujeres que abrieron el camino

¡Qué bien que ya te hayas incorporado! tenía la sensación de caminar por un desierto y por eso me decía "perdida". Creo que todas esas cosas que decimos en el día a día son las que construyen futuro. Pero no solo confidencias sino también reflexiones acerca de la responsabilidad que nos ha tocado en suerte. En este sentido no puedo dejar de recordar a todas las mujeres que en épocas peores dieron pasos de gigante. Y como la admiro no puedo olvidar a Federica Montseny, la primera ministra española, que al referirse a ese paso de entrada en la vida política no pudo menos que escribir lo siguiente: "¡Cuántas reservas, cuántas dudas, angustias internas hube de vencer yo personalmente para aceptar ese cargo! Para otros, podía ser la meta, podía ser la satisfacción de ambiciones desmedidas. Para mí no era más que el rompimiento con toda una obra y con toda una vida, con todo un pasado vinculado a la constancia de mis propios padres. Había de representar para mí un esfuerzo tremendo hecho a costa de muchas lágrimas. Y acepté. Y acepté venciéndome a mí misma; y acepté dispuesta a lavarme ante mí misma de lo que yo consideraba ruptura con todo lo que yo había sido, a condición de mantenerme siempre leal, siempre recta y siempre honrada, siempre fiel a los ideales de mis padres y de toda mi vida. Y así entré en el Gobierno…”

1 comentario:

  1. Y como no CLARA CAMPOAMOR.
    A ella le debemos el derecho al voto femenino en españa,conseguido por su tenacidad y buen discurso que tuvo que pelear en el congreso ocupado solo por hombres,a excepción de la diputada Victoria Kent.
    -Yo,señores diputados,me siento ciudadano antes que mujer,y considero que sería un profundo error político dejar a la mujer al margen de ese derecho , a la mujer que espera y confía en vosotros a la mujer que como ocurrió con otras fuerzas nuevas en la revolución francesa,será indiscutiblemente una mera fuerza que se incorpora al derecho yno hay sino que empujarla a que siga su camino.

    ResponderEliminar