martes, 15 de noviembre de 2011

Apuntes de campaña. Sobre iguales, diferentes y otras cosas...

Hace un tiempo que quería escribir un post sobre la campaña, pero siempre andamos liadas y al final pasa que lo urgente nos resta tiempo para lo importante. Porque consideramos nuestro blog muy importante, principalmente por todos los que nos seguís. 

Está siendo una campaña larga, por el hecho de casi casi juntarse con la campaña de las municipales. Pero esto no quita para que estemos al 100% dándolo todo. Nuestra campaña simplemente consiste en explicar todas nuestras propuestas. Ya lo decía el lema de la precampaña: Escuchar, hacer, explicar. Y así está siendo. Tenemos un programa que no está oculto. Mientras el PP se dedica a ocultar sus verdaderas intenciones (que vemos reflejadas en sus presidentes autonómicos) nosotros lo mostramos, claro, explicando qué se va a hacer, con qué dinero se va a hacer, etc... 

Entre tanto, veo algunas actitudes de los demás partidos que tampoco me gustan. Por supuesto los respetamos (esto creo que obvia decirlo, pero para que quede más claro). Hay ciertos partidos y grupos que diciéndose de izquierdas emplean mucho más tiempo en atacar al PSOE que en defender su programa. Emplean mucho más tiempo en criticar al PSOE que en manifestarse contra autenticas barbaridades que está haciendo el PP allí donde gobierna. Y es que no nos engañemos es muy rentable arañar votos de gente decepcionada con el PSOE, con la crisis,... que preocuparse por otras cosas. Vale es lícito que lo hagan, allá cada uno, y cada uno que vea los valores de aquellos partidos a los que defiende o sigue. Pero como digo no nos engañemos, a muchos no les interesa las cosas que pasan en las comunidades, todo vale para arañar votos. Aunque con esto lo único que vaya a conseguir es seguir el juego al PP. Si las encuestas no nos son muy favorables, es nuestra responsabilidad, no vamos a tirar balones fuera, pero no por eso algunos no dejamos de sorprendernos con estas actitudes de grupos de izquierda que mantienen precisamente el mismo discurso del PP. 

Y es que claro el son iguales en muy rentable, a la vez que intentas desvincularte. Pero es un recurso, además de falso, muy poco original y mediocre. Porque no, no somos iguales. Y tenemos números, hechos, para demostrarlo. Es más fácil seguir la corriente y a esperar que me beneficie. (Un apunte, hay quienes dicen esto, y luego cuando tienen la oportunidad de intervenir en gobiernos se echan a un lado, dando paso precisamente a aquel partido que prometieron no hacer. Acaso no quieren asumir responsabilidades en época de crisis? no quiero pensar que mintieran cuando decían lo contrario). 

No somos iguales, es obvio, pero también lo repetiré para que quede claro. Mientras en las dos legislaturas del partido socialista hemos aumentado inversiones en educación, sanidad, energías renovables, igualdad, violencia de género, pensiones, becas,... otros antaño en época de bonanza (que hay que recordar esto, no había ninguna recesión mundial) las congelaron, no invirtieron, etc... Pero como una imagen vale más que mil palabras dejaré unos gráficos para que cualquiera pueda echarles un vistazo, dale a ver más abajo para verlos. 

Por lo tanto, repito, es lícito que esos partidos sigan esgrimiendo este lema. Pero si no quieres dar tu voto al PP, dáselo, primero a quién te represente, a quién defienda y haya defendido tus intereses. Y no lo deposites, por campañas boicot en cualquier sitio menos en X y X, como dicen algunos, sino lo estarás perdiendo y puede que como en la fábula del socialista extremeño estés consiguiendo lo contrario a lo que querías en un principio. Por eso escucha, baraja, reflexiona... y luego pelea por lo que quieres. Pelea por lo que quieres y no por lo que te digan acríticamente. 

Iba a comentar algo de la campaña a nivel local, pero como siempre mis post van camino de convertirse en una biblia. Por lo que lo dejo para otro, y así aprovecho para volver a saludar. 

PD: dale a ver más, más información, abajo para ver los gráficos demostrativos del PSOE

Algunos hashtag y cuentas para seguir en twitter:
Y si quieres sígueme: @nataliarubio


Una imagen vale más que mil palabras. Y unos datos demostrativos más que mil falsedades.








3 comentarios:

  1. En epoca de elecciones todos somos buenos y si quiero destacar lo mejor de mi partido, es loable y hasta justificado. La diferencia radica en que puedo realizar, ofrecer (no prometer) concretamente y probadamente para salir de esta crisis que se nos está haciendo mas aguda cada dia. Es solo ver las noticias de la prima de riesgo, la crisis del empleo (5 millones es mucha gente) la desconfianza con las malas politicas aplicadas. Una cantidad de medidas inconducentes y sin resultados y de nuevo otras medidas que no sirven. Algo esta pasando con la gente. O está muy quedada o les da lo mismo.
    Los politicos deben de motivar al electorado con medidas claras: primero financiadas, bien analizadas, estudiadas por expertos y ojala que no contengan errores de apreciación y de calculos. Por esta razon, existe personas que tienen estudios y se les debe de consultar y contrastar las acciones y las actividades que se pretenden poner en practica en un futuro proximo.

    ResponderEliminar
  2. Vi el debate a dos bandas, España tiene una democracia muy debil y es relativamente joven. Los jovenes del 15 M (y los no tan jovenes) llevan razon en un monton de cosas, pero los politicos no cejan en su empeño en mantenerse en el poder, aunque hayan cometido grandes errores se quieren perpetuar en el poder. Aqui radica las diferencias de las politicas entre estados mas modernos. Un politico tiene que saber hacerse a un lado cuando es incapaz de sacar a su pais de una situacion de crisis. Berlusconi y Papandreu no querian irse, Cowen y Gordon, mas de lo mismo.
    En resumen, en el debate ni mencionan la corrupcion tanto de un partido como de otro partido y la gente, lee y se informa mas que antes y con el tema de internet no podemos ni nos dejaremos engañar por lo que nos quieren convencer cierta clase de politicas.
    España nos necesita unidos y Bruselas nos está viendo con lupa todas nuestras medidas. Los españoles se ven en 17 partes y Bruselas nos ve como uno solo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, primero gracias por tus comentarios, o gracias a amb@s por vuestros comentarios en la entrada.
    En época de elecciones todos queremos vender lo mejor de nosotros mismos, cierto, pero no todos somos iguales y por desgracia no todos son buenos. Por eso además de las intenciones, y lo que se diga hay que apoyarlo con hechos, números, promesas cumplidas, etc... Ahí no todos pueden responder.

    Sobre la situación de la democracia en España, es necesario un cambio, pero sobre todo yo veo que ese cambio está en la concepción de la política que tenemos. Yo, estoy a favor de muchas propuestas del 15M, de otras no tanto, y de otras no. El tema está en que considero que hay cauces legales para ejercer esa representación, sino esa fuerza, pese a tener influencia en la sociedad, no está representada. La solución no es dejar que llegue el mal peor, por no querer elegir lo que mejor nos pueda pasar después del 20N.
    En el debate se podrían haber tocado muchos más temas, pero quizá no hubiese aceptado la otra parte, no crees? creo que un debate es mejor que ninguno.
    Respecto a la corrupción, considero que no podemos permitir en nuestro sistema que existan políticos corruptos, tenemos casos de gente con sentencias, que han visitado la cárcel, y siguen siendo apoyados por sus partidos, y lo que es peor por la gente. Por lo tanto mi opinión es tolerancia 0. Nunca apoyaré un caso de corrupción en mi partido, precisamente en mi partido menos que en ninguno, por el simple hecho de que primero estás actuando contra los ciudadanos que te han votado, y segundo porque estás manchando el nombre de mi partido y mi confianza en ese proyecto. Esa es la actitud que hay que tener, no apoyarlo porque si, porque son de los míos, esto es lo que hace al sistema tambalearse y no lo podemos permitir.
    Por último ya, el modelo que tenemos de democracia, pese a los cambios del sistema electoral que necesita, no es lo que menos me gusta, tendríamos que cuestionar más arriba.

    Saludos y gracias de nuevo por la visita.

    ResponderEliminar