lunes, 20 de junio de 2011

Ayer mi hija también a punto de coger el tren a Murcia

Y cuál no sería mi sorpresa cuando, a punto de cumplir los dieciocho, también suscribía la postura que embiste con fuerza en las ciudades españolas.

Esta cuestión de los Indignados no había merecido muchos comentarios por mi parte; ha sido tan solo un hecho que he visto y analizado sin profundizar excesivamente en el mismo.

Sin embargo, la cosa cambia cuando es tu hij@ quién afronta el comentario y el análisis. Coincidimos enteramente en que la indignación es contra este sistema que no parece tener sentido, que permite tomar decisiones irracionales; un sistema que parece beneficiar solo a los más ricos mientras que perjudica seriamente a los más débiles; un sistema que gasta en cosas inútiles, incluidas algunas cuestiones que afectan al Senado y su estructura; sistema que falla también al mantener políticos y gestores corruptos, tener y mantener políticos autonómicos y locales a sueldos millonarios; un sistena capaz de permitir que miles de familias no puedan hacer frente a sus hipotecas; en definitiva, un sistema que abre la puerta a una lista de quejas mucho más larga.

De pronto, estos problemas, cuya solución tendría que venir de la mano de nuestros políticos, se nos presentan como generados por ellos. Esto es lo que hay que empezar a revisar, y, por aquí, tienen que pasar las grandes reformas.

Hasta aquí, muy bien las coincidencias con alguien joven, que se adentra en la andadura de la reflexiín política; pero, luego, a solas, viene la reflexión de quién hasta ahora ha pasado por el tema de puntillas.

Los Indignados, muy bien, como reivindicación y movimiento social; pero, ¿qué de los Indignados como instrumento de politización?; ¿por qué tantos indignados en España pero no se sabe nada de este movimiento en otros países donde también se ha sentido la crisis económica?; ¿no es acaso ese fundamento socioeconómico lo que ha dado lugar al fenómeno?.

Parece que es a nivel de economías concretas, (Grecia, Portugal, España...), donde han florecido los Indignados; sin embargo, ¿qué pasa en Suecia, Holanda, Noruega...? NADA, porque tienen economías fuertes.



miércoles, 8 de junio de 2011

A veces un nudo nos atrapa la garganta

Es difícil saber siempre lo que uno debe hacer o decir, incluso escuchar... sin embargo, al final llegan las palabras, vencen las inquietudes y los proyectos, y nos decantamos por los mejores consejos.
Hay momentos en que uno parece caminar en la cuerda floja, hasta que, aparece el camino ancho, la amplia vereda de lo justo.
Vamos a intentar caminar por ella a pesar de los vaivenes de sus curvas y los obstáculos de sus baches.
Tenacidad, decisión, valor y arrojo para llegar al final.

http://youtu.be/WTg1EvLMlv8

lunes, 6 de junio de 2011

cosas varias

Hola a tod@s! 
Hace tiempo que no entraba a escribir nada por aquí, pero es que estaba (y estoy) liadilla con exámenes y demás. Como muchos y muchas también lo estaréis quiero daros ánimos!
Esta mañana he ido a la nueva biblioteca (esa que se inauguró cuando no estaba acabada, y tardó varios meses después en abrirse), y se está bien durante la primera hora de la mañana. Ya que si estudiar es lo que se busca no es demasiado silenciosa, al tener que tener las ventanas abiertas con una guardería debajo, y la carretera... 
Pese al transito de la biblioteca y la sala de estudio de La Cárcel creo que la prefiero, ya que cuando haga más calor no se como se va a llevar en la nueva biblioteca, en fin... 
Hoy también me ha comentado una chica que parece que las obras de la Kabuki están paradas de nuevo, y que al parecer no mentían los socialistas cuando lo decían. Y es que es un poco ruin traer dos palas tres días antes de las elecciones para mover un poco de tierra, y decir que siguen, cuando de repente el día 23 nunca más se supo...lo peor es que aquí no pasa nada. Es lo que hay, algún día veremos esas obras terminadas, esperamos. 
Bueno, voy a seguir con mi reclutamiento estudiantil. 
Un saludo a tod@s y suerte para los que os examináis de algo. 

domingo, 5 de junio de 2011

De casualidad no estaba allí

A veces la triste y cruda realidad nos golpea con una saña... Lorca ha sido vapuleada por los elementos y , desde Totana, tristes espectadores, contemplamos el horror y la pena inmensa de contar víctimas. Lo material, si se pierde cuando uno lo ha trabajado mucho, duele, pero lo humano, la vida, nos toca a todos las fibras sensibles; nos recuerda cuán indefensos estamos ante lo que se suele llamar "fuerzas de la naturaleza".


Fuerzas también las que va a sacar Lorca, las que vamos a sacar los totaneros, y, de seguro, toda la Región para arropar y mitigar, en la medida de lo posible, el einmenso dolor de las pérdidas.


Lorca, Ciudad del Sol, la luz y el calor de tod@s va a acompañarte en estos momentos en los que los rayos luminosos parece que te han dado la espalda; pero, tras la tormenta, ya lo dice el refrán, llega la calma y Murcia, España , y gran parte de Europa están contigo.


Yo, inmersa estos días en la vorágine de la campaña electoral, me he dado cuenta, en solo unos segundos, del valor de lo impotante, de la necesidad urgente de movernos, de lo superficial de los vaivenes del destino y de la profundidad de la solidaridad. Lorca nos necesita y sus vecinos no son los de otro municipio, sino mis vecinos, una parte de mí, una parte de vosotros ha quedado en el camino; retomemos la senda y que el Suroeste más suroccidental de esta nuestra tierra abra un norte donde el castillo siga dominando el Guadalentín, la llave de nustras gentes abra las puertas del futuro más inmediato, y la corona del esfuerzo, del éxito ante la adversidad sea lo que luzcas.

jueves, 2 de junio de 2011

Ya está aquí

Junio: El mes que empieza el verano, el mes dedicado a la diosa Juno, el mes del Día de la Región de Murcia, el mes que augura el calor, incluso el mes de mi cumpleaños... muchas cosas más se podrían decir del mes de junio pero me quedo con las ganas de que el día 11 comience una nueva etapa en el Ayuntamiento de Totana, una etapa de entendimeinto y trabajo constructivo; que éste junio marque un punto de inflexión hacia un futuro para el municipio distinto, mejor.