miércoles, 18 de mayo de 2011

La recta final, el principio del camino


Estamos en la recta final de la campaña, que no del trabajo que queda por hacer, que es mucho.

El martes tuvimos un acto sectorial con jóvenes, en el que Juan Francisco Otálora presentaba sus propuestas en materia de juventud. Gran asistencia de jóvenes comprometidos, jóvenes que ven que este modelo no es un modelo a seguir y hay que cambiarlo. Mucha participación, tod@s aportaron muchas ideas. Y lo más triste las quejas, que tras ocho años de gobierno del PP muy poco se ha hecho por el empleo joven, por el ocio, por la cultura, por la educación,...ni con iniciativas municipales, ni lo peor facilitando iniciativas particulares.
Necesitamos un cambio, y lo necesitamos ya, porque Totana no merece esto, no merece que tengamos que irnos fuera buscando lo que aquí no se nos ofrece. Por eso Juan Francisco Otálora presentó, como ya viene haciendo las propuestas de becas para conseguir el primer empleo, cesión de suelo industrial para crear empleo, implantación de nuevos ciclos formativos, entre otras. Y como tenemos un proyecto sólido y no es palabrería os dejo el programa detallado. Pero como digo lo mejor sin duda el poder escuchar a los jóvenes totaneros, que tras irse nuestro candidato (lo tenemos haciendo horas extras últimamente) nos quedamos en la Oficina del Candidato charlando sobre lo que nos importa.

Después ayer por la noche pusimos los últimos carteles (quizás alguien quiera verlos así puede hacer algunas ruedas de prensa gratuitas más), última vez por esta campaña que nos llenamos de cola hasta las cejas, pero ahí están nuestros "juanfran" ,"nuestras begoñas", "nuestros carteles de JJSS" y nuestros carteles anunciando la fiesta que tenemos, y a la que estáis invitados todos y todas más jóvenes y menos jóvenes en edad (porque solo se es mayor cuando no se tienen ilusiones, y ese no es vuestro caso). Fiesta que hacemos en el Latino el viernes a las 11, con un concierto y cóctel gratis para los asistentes. Así podemos despedir la campana con buen sabor de boca y pasando un rato agradable.

Hoy hemos estado en el mercado con los vecinos compartiendo un agualimón, repartiendo votos, programas, conversando tranquilamente. Como todos los miércoles con Juan Francisco Otálora y los demás candidatos de Totana que han podido ir. Y hoy también acompañados por Joaquín López, que es número dos a la Asamblea Regional por la circunscripción de Murcia, que ha querido acompañarnos y apoyarnos como no puede ser de otra manera, y Alfonso Martínez Baños que es el número 3 por nuestra circunscripción. A este respecto, podría decir mil y una razones para votar a Alfonso y se quedarían cortas, pero simplemente voy a decir una que a Totana le importa y afecta mucho, que votar a Alfonso, con ese sobre sepia, significa para Totana la única posibilidad de tener representación en Murcia, ya que tiene muchas posibilidades de salir, y los otros partidos de Totana no tienen ningún miembro, por lo tanto para que Totana esté representada en Murcia tenemos que votar al PSOE de Totana.
El mercado ha estado bien, mucha y buena gente. Aquí podéis ver la rueda de prensa.

Y mañana, jueves, tenemos el mitin de cierre de campaña en la Era Alta, que es mi barrio por otra parte. Por eso empezaba diciendo que aunque es la recta final de la campaña electoral, si los vecinos nos dan su apoyo como lo están haciendo en esta campaña, es solo el principio del camino para cambiar el rumbo de la historia de Totana, porque son muchas cosas las que hay que cambiar, y aunque nos digan lo contrario hablamos de nuestro pueblo, que es lo que más nos importa y lo que tenemos más cerca, de otras cosas ya hablaremos, pero ahora es el turno de Totana. Por eso mañana espero veros allí, y comenzar empezar el prólogo de esta nueva historia.


Por último el viernes ya poner la guinda del pastel con un momento festivo, que nos lo merecemos, y queremos tomar un cóctel con vosotr@s, escuchar el concierto que están preparando, y disfrutar de un buen ambiente, música, y brindar para que gane Totana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario