miércoles, 20 de abril de 2011

Como se dice en mi tierra....

"Que llueva, que llueva; la virgen de la Peña..." me da igual el tiempo de estos días: Bueno para unos, malo para otros.
Pero este pensamiento me hace recordar la canción de Juan Luis Guerra, "ojalá que llueva café en el campo". Pues eso, ojalá que llueva prosperidad en aquellos lugares donde escasean los recursos, donde la adversidad se ha cebado, donde el desaliento y la pena han hecho estragos.... para que el coraje y las ganas los levanten de nuevo.
Los tambores, tradicionalmente, eran un símbolo de marcha, de guerra, a ver si de verdad al sonido de tambores y cornetas, se agita algo: O bien las conciencias, o bien los reprimidos, o bien los corazones... pero agitación al fin y al cabo.
Del partido, qué decir, que ventitantos pares de piernas cachas nos van a tener en vilo, seguro más que las manolas. De los manolos... que gane el mejor. En mi casa, división de pareceres...el mío me lo reservo.

3 comentarios:

  1. Si,Belén ojalá y se cumplan todos esos deseos y en cuanto al partido,a mi me gusta el juego limpio.Tengo dos hijos y cada uno es de un lado ¿que te voy a decir ?...

    ResponderEliminar
  2. Es que tu eres muy, pero muy reservada!!! Todo te lo guardas y creo que haces bien. A veces es mejor tener secretos que no tenerlos.

    ResponderEliminar
  3. Estaba leyeyendo a Stephane Hessel y habla de que porque no nos indignamos con todo lo que esta haciendo el poder economico con la gente comun como nosotros. Estamos como adormilados y como corderitos mansos y castos que los llevan al matadero y ni chistan....

    En mi pais dicen: Que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva, los pajaritos cantan y la vieja se levanta!!!! (bis)

    ResponderEliminar