domingo, 24 de abril de 2011

Pasados los días D aunque con San Marcos pendiente

Alguien me preguntaba esta mañana, mientras veíamos el Encuentro, qué había hecho estos días? Además de los bares y la procesión? Pues en la Santa, en el Cristo, paseando hasta el puente de Lébor, en algún rincón mágico de este pueblo, que hay bastantes, observando estrellas, escapando a muy pocos kilómetros.... en fin muchos sitios que a mí me hacen feliz y que convierten mi vida en Totana en completa y satisfactoria.
Si se detuviera el tiempo y el espacio, los lugares son válidos para toda la eternidad.
Para el momento presente? Qué es lo válido? Lo que nos haga salir adelante, sin ninguna duda, lo que nos convierta en mejores ciudadanos, con más capacidad crítica, y nos haga capaces de decir basta. A la vuelta de la esquina, tras la vorágine de esta Pascua, que, como un sacerdote me recordaba esta mañana, no ha hecho más que empezar, llegan las fechas decisivas, las de analizar la caótica situación que algunos han generado, no con lupa, sino con unas lentes reductoras para no sufrir tanto impacto. Con aumento o sin él, es la hora de no ser timoratos, ni conciliadores, ni manga por hombro; hay que ser realistas, críticos y acerados en las decisiones.
Ni una sola disculpa ante la corrupción, la soberbia, el partidismo salvaje e irrespetuoso, el enchufismo y la prepotencia.
Limpieza, transparencia y honestidad, como el día a día de quién tan solo es uno más, esa persona anónima que desea lo mejor para su pueblo.

1 comentario:

  1. a ver si es verdad, y no hay disculpa ante la corrupción!

    ResponderEliminar