domingo, 3 de abril de 2011

Un hombre grande




Ayer, sábado, José Luis Rodríguez Zapatero anunciaba que no se presentaría una tercera vez como candidato socialista a la presidencia del gobierno. Una decisión suya, que respetamos. Un@s comparten, otr@s no. Pero sobre todo respetamos y apoyamos ya que es la suya, y la ha tomado él. Nadie lo echa de ningún sitio (nueva consigna del PP, a falta de un proyecto, y nos hartaremos de oírlo de aquí a mayo de 2012).

Esta mañana, un numeroso grupo de militantes y simpatizantes hemos ido al mitin de Murcia, a ver a Pedro López, Begoña G.Retegui y a José Luis Rodríguez Zapatero. Y no ha defraudado. Han asistido mas de 6000 personas, ha quedado gente hasta en la puerta. Antes del anuncio de Zapatero estaba previsto que fuesen unos 45 autobuses, esta mañana han acudido 68. Todo por dos motivos, el primero, importantisimo, porque en Murcia las cosas están cambiando y se nota. Y el segundo motivo para ver a nuestro presidente.

Zapatero nos ha puesto las pilas a tod@s, como siempre. Se ha mostrado como siempre
humilde, cercano y diciendo las cosas como son. Defendiendo su talante y la sonrisa siempre, sin querer entrar en críticas al gobierno de Valcárcel, ni echar culpas, pero si al Cesar lo que es del Cesar y ha asumido la responsabilidad que tiene en los problemas de España, pero los planes urbanísticos de Murcia, y los convenios, no los ha hecho Zapatero. Y otras cosas que les va muy bien, como el Plan E (gracias al cual se ha podido hacer algo en la Región estos años) para colgarse medallitas e ir a inauguraciones, no tienen sin embargo nada que ver con ellos sino con el gobierno de España.
Ahora al PP no le va a quedar otra que ponerse a trabajar en un proyecto, asegura Zapatero, ya que su viene consigna de que no se presente, que se vaya, ha quedado obsoleta...así que a ver si presentan alguna alternativa, aunque ya se vislumbra cual va a ser el nuevo lema de este año (si es que son de previsibles).
Lo que está ocurriendo es por crecer mal, por engordar por encima del límite. Este modelo es el que provoca la crisis en todo el mundo, y gracias a tener un gobierno socialista, en época de crisis, está tomando medidas, necesarias, para cambiar el modelo de crecimiento y cambiar el rumbo. Estas medidas son la garantía y prosperidad del mañana.
José Luis R. Zapatero también nos ha hablado de su apuesta por las nuevas tecnologías, y por los jóvenes. La formación es la gran tarea. Y l@s jóvenes tienen esa formación en nuevas tecnologías, por eso hay que ponerlos a darles oportunidades para crear una empresa. "Un euro invertido en nuevas tecnologías supone una aportación 11 veces superior a un euro invertido en ladrillo" Zapatero.
Para desmontar demagogias con el tema del agua recordó que desde que él está no ha habido ni un solo corte de agua. Pese a que le insulten con el agua siempre ha procurado que no faltase agua en Murcia.
Ve autenticidad en Begoña, una candidata que defenderá la sanidad y la educación pública, que no hará demagogia con el agua sino que intentará que Murcia tenga agua.

Y como dice Zapatero, que yo también lo creo, no hay que hacer caso a las encuestas, ni dejar que te cambien las encuestas. Con humildad se ganan las cosas, y con orgullo de partido.

"A l@s socialistas nos gusta votar, nos gusta ser libres, nos gusta decidir, y no nos gusta el dedazo" Por eso en nuestro partido seremos tod@s los militantes l@s que elijamos a nuestro candidato.

"Salgamos a estas elecciones con fuerza, con humildad y con orgullo" José Luis Rodríguez Zapatero.


Si digo que los últimos años no han sido fáciles para España, no estoy diciendo nada nuevo. Si digo que la crisis es producto de un modelo de crecimiento que no es precisamente el socialista, tampoco. Pero pese a eso Zapatero, en mi humilde opinión será el mejor presidente que hemos tenido. El que ha conseguido más y mejores avances sociales. Con leyes como la Ley contra la Violencia Machista, Ley del Matrimonio Homosexual, Ley Divorcio exprés, Ley Antitabaco, Ley de Selección Genética, Ley de la Dependencia, Ley de Igualdad, Ley de Memoria Histórica, etc... recomiendo el reportaje de El País Retrato de un presidente en 20 leyes

Por todo esto y por muchas mas cosas que ahora no puedo incluir en este post (si pretendo publicarlo algún día) y otras que se me olvidaran quiero dar las gracias a José Luis Rodríguez Zapatero, por todo lo que nos ha dado y lo que aún le queda por darnos. Gracias!!



2 comentarios:

  1. muy bien Natalia; de hombres capaces no está lleno el panorama político, sobre todo el regional

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente tendremos que acordanos de ZP...

    ResponderEliminar